
Una de las dos mujeres es la madre natural del niño y su compañera fue reconocida como madre adoptiva por un tribunal de San Francisco, en Estados Unidos.
La presidenta del Supremo, la magistrada Dorit Beinish, censuró a Interior por su negativa a registrar como madre a Nicole Berner Kadish, la madre adoptiva.La jueza Beinish acusa al ministerio de «dictar sus leyes» y le recuerda que el Estado de Israel reconoció formalmente en el 2006 la adopción de sus hijos por una pareja de lesbianas.
La justicia israelí reconoció con anterioridad de facto, en diciembre de 2004, la validez de los matrimonios homosexuales para todo lo relativo a las cuestiones de propiedad y herencia.
Dicho reconocimiento no significa que el Estado reconozca formalmente la legalidad de tales uniones. En Israel, sólo está reconocido el matrimonio religioso.
A pesar de la hostilidad que los homosexuales de ambos sexos (y en particular los hombres) suscitan en los círculos religiosos de Israel, la homosexualidad no está penalizada desde 1988.
No hay comentarios:
Publicar un comentario